Después de tres generaciones de tradición familiar dedicadas al cultivo y elaboración de vino. La elaboración de vino en Bodegas Urtubia viene documentada desde Principios del siglo XX. Siendo el fundador D. Florencio Urtubia, empresario emprendedor y con visión de futuro el que comenzó con la aventura empresarial en el sector alimentario con varias empresas, siendo Bodegas Urtubia uno de sus proyectos mas entusiastas y como exponente máximo de vinculo familiar.
Heredada y dirigida posteriormente por sus hijos D. Ruperto Urtubia y D. Severino Urtubia los cuales continuaron con la tradición familiar iniciada por su padre , aportando nuevas ideas y continuando con el esfuerzo e ilusión que había comenzado su predecesor.
Quedando posteriormente a cargo de D. Amós Urtubia la responsabilidad de continuar con el legado familiar. El cual ha tenido como uno de los principales objetivos la revitalización de esta tradición vitivinícola. Una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca, elaborando un vino comercializado con el nombre de Solar de Carravieso y donde se ve reflejado todo el carácter y tradición familiar del trascurso de estas tres generaciones.